Inicio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Contrato un Asistente Virtual?

Preguntas comunes que surgen antes de contratar un Asistente Virtual

- ¿Me va a costar mucho dinero contratar una Asistente Virtual?

Desde ya te digo NO, y te explico por qué. Una Asistente Virtual especializada cobra un precio que se ajusta a los resultados que vas a ver reflejados en tu empresa gracias a su trabajo.

A esta profesional le vas a pagar sólo por el trabajo o el proyecto encomendado. No hay horas extras, prestaciones, incapacidades, vacaciones, etc. etc.

Al trabajar a distancia, ella cubre sus gastos de Internet, electricidad, agua y espacio de trabajo, como también sus refrigerios.

Entonces, ¿te parece un servicio costoso si tomas en cuenta el valor que representará para tu marca y todo lo que te ahorras?

Lo dejo para que te tomes un tiempo y lo analices, aunque creo que se sobreentiende.

- ¿Quién puede ser Asistente Virtual?

Cualquier persona, de cualquier edad, puede trabajar como Asistente Virtual. Sólo debe cumplir con ciertos requisitos: tener un título profesional, tener su propio emprendimiento, estar especializado en un área o varias, amplia y larga experiencia, y preferiblemente ser bilingüe. Entonces, bajo esta premisa existen asistentes virtuales mujeres, hombres, jóvenes, adultos y hasta de la tercera edad.

- ¿Con qué tareas me puede ayudar un Asistente Virtual?

La cantidad de tareas con las que te puede ayudar una Asistente Virtual es inmensa. Algunas pueden ser: marketing digital, diseño, administración, informática, creación de contenido, administración de sitio web, gestión de correo, atención al cliente, gestión de comunicaciones, gestión financiera, organización de eventos y mucho más.

- ¿Cómo trabaja un Asistente Virtual?

Una Asistente Virtual trabaja a distancia. Es decir, vos estarás en tu oficina y la Asistente Virtual estará en su casa, donde quiera que esté.

Para eso, existen infinidad de herramientas digitales que te permitirán desde gestionar el trabajo de tu asistente, asignar tareas, revisar proyectos y hasta revisar su productividad.

- ¿Por qué es importante tener un Asistente Virtual, sobre todo cuando mi empresa está en crisis?

En tiempos de crisis, los emprendedores y CEO de medianas empresas deben tomar todo tipo de decisiones difíciles en pro del bienestar de sus compañías.

Ya sabes lo que pasa cuando te llenas de asignaciones que aunque son básicas para el funcionamiento de la empresa, te quitan tiempo para crear nuevas soluciones o productos para tus clientes.

Ante este escenario, si debes reducir tu personal, pero quieres que las tareas sigan siendo ejecutadas por profesionales especializados, un Asistente Virtual es la solución más inteligente. Un asistente virtual en tiempos de crisis permite que tu empresa se mantenga con vida aún en los momentos más difíciles. Tu paz mental no tiene precio.

- ¿Dónde encuentro un Asistente Virtual?

Esta pregunta tiene varias respuestas. Busca tu primer asistente en: círculos de colegas, redes de networking, sitios web de trabajadores freelance o antiguos empleados.

- ¿Qué habilidades debo buscar en un Asistente Virtual?

Las cualidades profesionales son fáciles de verificar. Lo realmente importante es revisar las cualidades humanas que tiene tu candidata. ¿Cuáles son esas cualidades? Comunicación efectiva, empatía, escucha activa, resolución de problemas, curiosidad, creatividad, autocontrol, resolución de conflictos y hasta sentido del humor.

Por supuesto, estas habilidades son más complicadas de verificar. Una recomendación es que durante las entrevistas con tu posible Asistente Virtual, converses acerca de situaciones en las que estas habilidades sean puestas a prueba.

 
 
 
 

 

LMASISTENTEVIRTUAL.COM: Desde 2020 en Internet © Todos los Derechos Reservados
Buenos Aires, República Argentina
| Home Page: http://www.lmasistentevirtual.com
Queda prohibida la reproducción o descarga de contenidos de esta web.