Inicio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Características de un Asistente Virtual

5 Características de un Asistente Virtual
 

Detrás de cada ejecutivo hay una asistente ejecutiva que hace que los negocios funcionen. Las AV ofrecen ayuda administrativa de alto nivel, las más efectivas comparten habilidades en comunicación, organización y tecnología.

Comunicación
La habilidad de comunicación es la cualidad más importante para una AV. Ayudan a formar una imagen positiva de la empresa para la cual se desempeña. Deben tener una excelente gramática, puntuación y ortografía, hablar claro y conciso ya que con colegas en todos los niveles de la empresa y con clientes. Debe escuchar las necesidades de otros; prestar atención a lo que las personas dicen y hacer preguntas para entender sus preocupaciones.

Organización
Su trabajo es rápido, con muchas responsabilidades. Es esencial ser organizada y administrar el tiempo y lugar de trabajo. Es la agenda viva del ejecutivo y cuando éste tiene prioridades conflictivas, la asistente debe poder equilibrar esas tareas para asegurarse de que los proyectos claves cumplan las fechas límites.

Tecnología
Trabajan con equipamiento de alta complejidad y dado a que la tecnología cambia de forma constante, deben estar cómodas y adaptarse a lo nuevo. Los problemas tecnológicos también son parte de su trabajo.

Juicio
Capacidad de tomar decisiones inteligentes sin supervisión de su jefe. Anticiparse a reconocer problemas y abarcarlos inmediatamente, y referirse a la persona indicada para la resolución. Deben ser lógicas, razonables para determinar las fortalezas y debilidades de las soluciones a los problemas. Poder encontrar soluciones para tomar decisiones sobre posibles problemas.

Trabajo en Equipo
Debe entender que es parte de un equipo que incluye al ejecutivo y a otros empleados. Establecer y conservar relaciones laborales con el personal en todos los niveles corporativos y con los clientes. Colaborar con sus jefes y trabajar para formar y lograr metas en común.

 
 
 
 
 

 

LMASISTENTEVIRTUAL.COM: Desde 2020 en Internet © Todos los Derechos Reservados
Buenos Aires, República Argentina
| Home Page: http://www.lmasistentevirtual.com
Queda prohibida la reproducción o descarga de contenidos de esta web.