Inicio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Momento de descanso en tu rutina

No importa la profesión que tengamos, el ritmo de trabajo implica no sólo exigencias físicas sino también mentales, emocionales y espirituales.

Cada vez se vuelve mucho más difícil posicionarse en un esquema laboral tan competitivo que nos brinde lo indispensable para mantener un estilo de vida digno, pero esa misma competencia es tal que a veces hay que hacer esfuerzos extra que ponen al límite nuestras capacidades.

Muchos de los problemas de salud actuales tienen que ver  con el intenso modo de vida que la gente en edad productiva desarrolla debido a sus ocupaciones, y no sólo eso, también de los conflictos del entorno a los que se enfrentan las personas después de salir de la oficina o de su lugar de trabajo para llegar a casa, etc.

Todo esto forma un cóctel de experiencias y emociones negativas que no abona en nada para propiciar un equilibrio mental y emocional. Estos problemas se trasladan de inmediato hacia el cuerpo vulnerándolo. La primera consecuencia es el estrés, y no debemos olvidar que el estrés es uno de los padecimientos que más daños colaterales ocasiona, ya que sus estragos se extienden absolutamente a todas las partes y funciones del organismo. Por estas razones, el descanso tiene un lugar primordial en nuestra salud, es un pilar fundamental para mantenernos en forma y balance y hacernos sobrellevar la agitación de manera más sabia y con buena cara.

Buscar una pausa en la jornada laboral es de suma importancia para mantener un buen ritmo de trabajo, disposición, productividad y por supuesto, un mejor equilibrio emocional. Para esto no necesitamos más que desconectarnos un par de minutos, estirar las piernas y los brazos, levantarnos si queremos para dar una vuelta por los pasillos o el patio o la acera de enfrente y hacer ejercicios de respiración que involucren plena conciencia de que tratamos de encontrar nuestro centro vital entre la vorágine de pendientes y responsabilidades.  

Puesto que no podemos pelear directamente con el mundo, lo que sí podemos hacer es establecer esta “trinchera” de seguridad y descanso durante nuestras horas laborales, algo como una estación de recarga energética. ¿Cómo la logramos? Dedicando algunos minutos a tomar un respiro cada vez que sintamos que las obligaciones nos están sobrepasando.

Una de las técnicas que utilizo muy seguido es la que les explico a continuación y la que recomiendo mucho porque en pocos minutos logra una excelente recuperación.

 
Breve explicación acerca de RELAJACION CONSCIENTE
 

Comparto con ustedes otra de las tantas disciplinas que estudié en mi camino, y es acerca de lo que se denomina “RELAJACION CONSCIENTE". Te explico brevemente de qué se trata y luego podrás disfrutar, en tu propio espacio de trabajo o en tu casa, una relajación guiada por mí. Es un regalo que podrás disfrutar cada vez que quieras y necesites, con sólo hacer click en el link que está al final del texto.
Es un método sistemático de inducir a una completa relajación física, mental y emocional, en donde la mente está entre el sueño y la vigilia, por eso también es llamado "ensueño consciente".
El objetivo es llegar a un estado de relajación profunda pero en pleno estado de consciencia (sin dormirse). Quien dirige la práctica va haciendo rotar la conciencia de la persona por las diferentes partes del cuerpo. La práctica puede durar desde 15 a 60 minutos, dependiendo del tiempo que disponga la persona. El movimiento progresivo de la consciencia por las diferentes partes del cuerpo no sólo induce relajación física, sino que además limpia todos los caminos nerviosos hacia el cerebro, tanto los que gobiernan la actividad física como los que tienen que ver con la información que entra en él.
Durante la práctica parece que la persona está dormida, pero la consciencia está funcionando a un nivel más profundo. En este tipo de relajación guiada, el estado de relajación se alcanza cuando la mente se aquieta tornándose hacia adentro, alejándose de lo que ocurre alrededor.
DATO IMPORTANTE: Una hora de Relajación Consciente genera un descanso equivalente al de 4 horas de un sueño convencional.
No te distraigo más, y te invito a que realices estas relajaciones, que las disfrutes!!!!

CLICK AQUI PARA VER LOS 4 VIDEOS DE RELAJACION CONSCIENTE

 
 
 
 

 

LMASISTENTEVIRTUAL.COM: Desde 2020 en Internet © Todos los Derechos Reservados
Buenos Aires, República Argentina
| Home Page: http://www.lmasistentevirtual.com
Queda prohibida la reproducción o descarga de contenidos de esta web.